Enfoque y alcance

La Revista Paraguaya de Reumatología, órgano oficial de publicación de la Sociedad Paraguaya de Reumatología.

El objetivo de la RPR es el de difundir el resultado de investigaciones originales y conocimiento relacionado a áreas específicas de la Reumatología y ciencias afines.

Publicación arbitrada con título abreviado Rev. Parag. Reumatol, ISSN impresa 2413-709X, en línea ISSN 2413-4341, de frecuencia semestral (junio, diciembre). Particularmente dirigida a reumatólogos y especialistas afines a la especialidad. El idioma oficial para la publicación es el español.

En la revista se publica artículos originales, artículos de revisión, temas de actualidad, reportes de casos, cartas al editor y comunicaciones cortas.
Para la elaboración de los manuscritos se deben seguir las normas de publicación del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas.

Los trabajos presentados para ser publicados deberán ser inéditos y originales. No se aceptarán trabajos publicados o presentados al mismo tiempo en otra revista.

El proceso de selección de los artículos incluye en primer lugar una revisión por el Comité Editorial para corroborar si cumple con los criterios generales de publicación. Posteriormente, el artículo será derivado a dos especialistas en el tema, tanto nacionales como internacionales, quienes darán un veredicto final para la aceptación o el rechazo definitivo del artículo, que será comunicado por escrito al autor principal.
La evaluación de los artículos por los pares evaluadores se realiza en forma anónima tanto de autores como evaluadores, garantizando la confidencialidad.

La revista se halla registrada en el directorio ROAD.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos presentados a la revista son analizados por un asesoramiento técnico, en el modo de doble revisión ciega, es decir, de forma anónima. El proceso de selección de los artículos incluye en primer lugar una revisión por el Comité Editorial para corroborar si cumple con los criterios generales de publicación. Posteriormente, el artículo será derivado a dos especialistas en el tema, tanto nacionales como evaluadores externos internacionales, quienes darán un veredicto final para la aceptación o el rechazo definitivo del artículo, que será comunicado por escrito al autor principal.
El dictamen final podrá ser:
I. aprobado
II. aprobado con modificaciones
III. no aprobado (con sugerencias y reinicio del proceso)

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
La publicación de artículo en la revista no tiene ningún costo para los autores.
Los artículos publicados en este sitio están disponibles en forma gratuita.